sábado, 25 de mayo de 2013

NDA RECOMBINANTE EN LA NATURALEZA

El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN provenientes de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo se produce una modificación genética que permite la adición de un nuevo ADN al organismo conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. La producción de una proteína no presente en un organismo determinado y producidas a partir de ADN recombinante se llaman proteínas recombinantes.



RECOMBINACIÓN GENÉTICA EN VIRUS

Los virus crecen rápidamente, usualmente hay un gran número de viriones progenie por célula. Hay, por tanto, más probabilidad de que ocurran mutaciones en un corto periodo de tiempo.
La naturaleza del genoma viral (ARN o AND, segmentado o no segmentado) juega un papel importante en la genética de los virus.
Los virus pueden cambiar genéticamente a causa de mutaciones o mediante recombinación
MUTACIONES


A) ORIGEN

Mutaciones Espontáneas
Estas surgen naturalmente durante la replicación viral: causa de errores por la polimerasa de replicación del genoma o a causa de la incorporación de formas tautoméricas de las bases.
Los virus de ADN tienden a ser más estables genéticamente que los virus de ARN. Existen mecanismos de corrección de error en la célula huésped para la reparación del ADN, pero no para la del ARN.

Mutaciones inducidas por medios físicos o químicos


B) TIPOS DE MUTACIONES:
Las mutaciones pueden ser puntuales (una base es reemplazada por otra) o mutaciones de inserción/supresión

INTERCAMBIO DE MATERIAL GENÉTICO
RECOMBINACIÓN
Intercambio de material genético entre dos genomas.
Recombinación "clásica"
Esto implica la ruptura de enlaces covalentes dentro del ácido nucleico, intercambio de información genética, y la reformación de los enlaces covalentes.
Este tipo de recombinación de ruptura/reparación es común en los virus de ADN o en aquellos virus de ARN que tienen una fase de ADN (retrovirus). La célula huésped tiene sistemas de recombinación para el ADN.

Hasta ahora, no hay evidencia de recombinación en los virus de ARN de sentido negativo dando lugar a variantes viables (En estos virus, el ARN genómico es empacado en la nucleocápside y no está disponible para apareamiento de bases)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO COMENTARIO ES BIENVENIDO PARA SEGUIR MEJORANDO MUCHAS GRACIAS